No son pocas las propiedades benéficas que cada vez más se van encontrando en el aceite de oliva. Su composición, nutrientes y atributos, hacen de este alimento uno de los más idóneos para su consumo con fines alimenticios, cutáneos e incluso, médicos.
Y es que, se trata de un alimento que frecuentemente incluyen médicos, dietistas y otros profesionales del sector en el seguimiento de una dieta saludable. Para adelgazar, como antioxidante, para hidratar la piel, para prevenir enfermedades cardiovasculares… el caso es que, sus múltiples cualidades, lo convierten a día de hoy en uno de los productos estrella del mercado español.
¡Y no es para menos! Pues resulta que una reciente investigación llevada a cabo por la Universidad de Almería ha descubierto otra salida a la prevención del cáncer de colón.
Parece que el aceite de oliva es, junto al tomate, un gran agente aliado para la lucha contra el cáncer colorrectal. Según esta investigación, los polifenoles del aceite, sumados a la acción bioactiva de los tomates, aumentan la eficacia antitumoral de estos dos alimentos por separado.
Otro motivo más que se suma a la lista para consumir aceite de oliva virgen extra en nuestra alimentación, y que, sin duda, lo convierten nuevamente en uno de los productos con mayor auge en el sector.
En Aceites de Arjona, queremos recordar a los consumidores, todo el provecho que puede obtenerse del aove, y animamos a que se siga tomando con frecuencia para obtener de él todas sus ventajas.